Steve Aoki nos presenta “Wonderland”, su primer LP. Una apuesta fuerte para el próximo año


Resulta difícil seguir la pista de este conocidísimo DJ. Y no nos referimos a su apretada agenda de bolos, que ya le ha llevado a recorrer buena parte del planeta, sino a lo prolífico de su carrera. A razón de un single, colaboración o remix nuevo mensualmente, resultaba un tanto extraño, pues, que para ser uno de los artistas más de moda en el mundo de la electrónica, todavía no tuviese ningún LP en el mercado.

Este nuevo trabajo se va a llamar “Wonderland” y verá la luz oficialmente el próximo día 17 de enero. Para su creación, el neoyorkino ha echado mano a su agenda de contactos y se ha traído una buena panda de amiguetes, muchos de los cuales ya han colaborado anteriormente con él. Encontramos a gente del mundo de la electrónica (LMFAO, Wynter Gordon, etc.), del hip hop (Chiddy Bang, Kid Kudi, Rob Roy…), del indie (por ejemplo Lovefoxxx, cantante de CSS) y hasta del punk (Travis Barker, Die Kreuzen y algunos miembros de Exploited). Todo para construir un LP un tanto curioso que, más que tener una continuidad o lógica, parece un conjunto de singles reunidos, bastante dispares entre sí. Encontramos temas que van de un house muy comercial a otros de electro, otros de dubstep, otros de punk electrónico… en definitiva, que será difícil que alguno no nos guste.

Concretamente, nosotros destacamos las canciones “Earthquakey People”, que es la que abre el disco, “Cudi the Kid”, “Ladi Dadi” para fiestas houseras y, por último, la punkarra “The Kids Will Have Their Say”, que no debe faltar en ninguna rave que se precie. Podeis dejarnos vuestras opiniones en los comentarios si ya lo habeis escuchado (aunque no está a la venta todavía, se ha filtrado y se puede escuchar).

Seguramente “Turbulence” (colaborando con Laidback Luke y Lil Jon) lo esté petando ahora mismo en las discotecas, pero este tema es de ya hace casi un año. Y no nos olvidamos del mítico “Warp” con The Bloody Beetroots, que ya está a punto de cumplir su segundo aniversario y sigue sonando. De modo que pensamos que muchos de los temas que encontramos en “Wonderland” son una buena apuesta para este 2012 que está a punto de empezar. Tiempo al tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: