Los discos más esperados (y temidos) del año 2012: Best Coast, The XX, Grushenka,… (Primera Parte)


Como cada año, nos hacemos expectativas de lo que nos puede deparar el 2012, y aunque es imposible adivinar las sorpresas que nos dejará el este año que empieza, si tenemos una serie de bandas sobre las que fijamos nuestros ojos con todas las esperanzas puestas sobre ellos. Las grandes bandas internacionales (siempre bajo atenta mirada y agresiva crítica), la revalida de muchos grupos que despuntaron con su primer álbum o promesas que nos han sorprendido en el último año con sus prometedores EP, son algunos de ellos.

The XX

¿Que decir?. Nos conquistaron a todos, reyes del hype. Imagen y sonido, personalidad. Lo tiene todo para convertirse en más grandes de lo que son. Y su disco es probablemente del que mas cosas se esperan en el 2012. Aun sin fecha confirmada, probablemente aparecerá antes de verano. La semana pasada nos sorprendían facilitandonos una demo de “Open your eyes” un tema que quizá este en el tracklist final del disco o quizá no. Una bomba de relojería que seguro no dejará indiferentes a nadie y dará mucho que hablar.

Best Coast

Su primer disco nos dejo maravillados y lo hemos escuchado una y mil veces. Surf-pop con toques garague rock que son una buena compañía casi en cualquier momento del día. Esperamos mucho del segundo disco de esta banda, por lo menos que mantengan el nivel con otro puñado de buenas canciones. Amor eterno a Bethany Cosentino.

Grushenka

La banda catalana, a la cual entrevistamos hace poco, ha conseguido que centremos todas las miradas en ellos, después de dos brillantes demos y un EP con el sello El Genio Equivocado, tenemos muchas ganas de escuchar un larga duración de estos jóvenes talentos.

Klaus & Kinski

Con Klaus & Kinski nos pasa como con Best Coast, un pop melódico que sirve para acompañar mucho buenos momentos. Una de nuestras bandas favoritas, después de un debut donde demostraban talento pero aun muchos flecos sin resolver, llegó “Tierra trágalos” donde su estilo se asentaba y les dejaba en muy buen lugar en el panorama indie nacional. Su tercer disco ya tiene nombre y fecha, “Herreros y fatigas”, saldrá a la venta el 6 de febrero y ya nos han facilitado el primer single adelanto, “Ojo por diente”, todo un temazo que nos hace levantar las orejas y tener buenas vibraciones sobre él.

Klaus & Kinski “Ojo por diente”.

The Killers

¿Se puede esperar algo de The Killers a estas alturas?. Despuntaron con “Hot fuss”, apuntaban maneras, maneras de grandes, pero no llegaron a cumplir nuestras expectativas con “Sam’s town” pese a tener algunos grandes temas, y mucho menos dejarnos satisfechas con “Day & age”, de lo que lo más destacable fue el hit “Human” que tampoco es que fuera una maravilla de composición con su letra, pero obtuvo un gran éxito. ¿Que nos deparará lo nuevo de The Killers?. ¿Un resurgir de Brandon Flowers y los suyos?. ¿O su definitiva sentencia?.

La Habitación Roja

La banda valenciana (nuestra tierra) ya tiene listo su próximo disco, el octavo de su carrera, que se publicará el 27 de febrero bajo el nombre de “Fue eléctrico”, del que ya hemos conocido la portada y su tracklist. Once canciones entre las que “Ayer” será el single de adelanto, que verá la luz el próximo 23 de enero. La banda anuncia un giro respecto a su último disco, “Universal”. Habrá más potencia y guitarras eléctricas para que, como ellos mismos dicen, “cualquiera de las canciones que lo componen sirva para empezar un concierto”. Desde el circulo cercano a la banda nos comentan que las primeras escuchas son más que positivas. Lo esperamos con ganas.

Sleigh Bells

Este duo neoyorquino que componen Alexis Krauss y Derek E. Miller, sorprendió bastante con su propuesta en su álbum debut “Treats” a principios del 2010, logrando un éxito considerable. Y sin hacerse mucho esperar, ya tienen preparado “Reign of terror”, segundo álbum del que ya nos han dejado escuchar single de adelanto, “Born to lose”, que sigue la linea del primer trabajo.

Sleigh Bells “Born to lose”.

Nos preguntamos si habrán tenido tiempo suficiente para preparar un segundo álbum a la altura, ¿será demasiado pronto para enfrentarse a la reválida?. El 14 de febrero podremos descubrirlo. Mientras tanto para ir haciendo boca (aparte del adelanto) nos han dejado un teaser muy peliculero.

Franz Ferdinand

Desde 2009, cuando sacaron “Tonight: Franz Ferdinand”, habían estado de gira y en un pequeño y merecido descanso. Hace unos meses anunciaron nuevo disco, será el cuarto en la carrera de la banda. El guitarrista Nick McCarthy confirmó la vuelta de la banda escocesa diciendo que el grupo tiene preparadas nuevas canciones y que en 2012 van a grabarlas en un nuevo disco. “Estamos pensando en hacer algo después de este pequeño descanso. Habíamos girado en exceso y necesitábamos volver a divertirnos tocando en un escenario. Creo que el parón ha venido muy bien”. No muchos detalles, así que solo nos queda esperar a ver que hacen los escoceses.

Love of Lesbian

Posiblemente la banda a la que mejor le ha sentado el cambio al castellano de cuantas dieron tal paso en su día casi a la vez (Deluxe, Sidonie). Tres disco ya en castellano, que han ido sumando seguidores y seguidores hasta conseguir con “1999” tal hermanamiento que hoy son una banda de éxito que ha llegado a lograr hace bien poco el Disco de Oro, algo casi impensable en una banda indie. Pero tras el final de gira multitudinario en que tuvieron que ampliar fechas hasta 4 días, han querido aprovechar el buen momento y seguir girando, y de hecho aun no han parado. Corren el peligro de cansar al personal, ¿habrán tenido tiempo de dedicarle la atención necesaria al nuevo disco?, ¿se habrán visto influenciados por el éxito y el baño de masas?. Su nuevo disco estará listo para abril de 2012.

Glass Candy

Glass Candy no es que sean un grupo demasiado conocido por el gran públic. La banda americana que practica un electropop disco elegante de corte retro ochenteno (a nosotros nos recuerdan un poco en algunos matices a Blondie), para terminar el año nos han presentado un EP donde incluían dos canciones, entre ellas la que da nombre al mismo, “Warm in the winter” que es todo un temazo de 7 minutos. También publicaron en octubre “Halloween”. El nuevo disco se llamará “Body work”, contendrá 13 temas.

Glass Candy “Warm in the winter”.

Muse

El de Muse es posiblemente el disco mas temido en la redacción. Y es que los caminos de Bellamy son inescrutables. Con cada disco más épico, mas todo que pensamos que en algún momento va a estallar por los aires. Bromeaba (o eso esperamos) diciendo el rumbo a seguir era “una odisea rap jazz gangsta cristiano, un poco de dubstep ambiental rebelde, y algo de psicodelia cowboy flamenco”. Ahí es nada. La fecha que se baraja es octubre. Entonces saldremos de dudas, peor mientras tanto el corazón en un puño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: