Golpe sobre la mesa del Primavera Sound: Kings Of Convenience, Beirut, The Rapture, Black Lips,…


Esta  mañana se ha celebrado la rueda de prensa de presentación de la duodécima edición del Primavera Sound cuya novedad más significativa es la ampliación del espacio y del incremento en un 8% del presupuesto total. El paseo Lluis Companys, en la zona del Arc  del Triomf, acogerá dos jornadas de conciertos con motivo de la inauguración y clausura del festival, el miércoles 30 de mayo y domingo 3 de junio, respectivamente. Habrá un escenario al aire libre en el Arc de Triomf, donde actuarán ocho grupos entre los que estarán Saint Etienne, Yann Tiersen, Melvine, Harvey Milk y Nacho Vegas. El festival se celebra en Barcelona entre el 30 de mayo y el 3 de junio. Otra novedad de este año en el Forum llegará Flatstock que es la mayor muestra de pósters de conciertos creados por artistas, y podremos comprar en el propio festival.

Entre la amplia lista de confimaciones (podeis ver el cartel completo abajo) destaca el americano Rufus Wainwright con su nuevo disco, los neoyorkinos The Rapture que han reconquistado a la cima del rock alternativo con uno de los mejores discos del  2011  “In the grace of your love”. La vuelta a los escenarios de la banda sueca de hardcore Refused, el pop de los californianos Girls, Beirut con sus toques étnicos o Black Lips con su flower punk.

El festival además contará con una amplia representación de grupos nacionales como Grupo de Expertos Solynieve, con un recomendable nuevo disco bajo el brazo, Nacho Vegas, Bigott, Sr. Chinarro, cuyo nuevo disco “¡Menos samba!” aparecerá el 12 de marzo, Cristina Rosenvinge, Refree, Joe Crepúsculo (con nuevo disco al caer también), Pegasvs, The Right Ons, Doble Pletina, John Talabot, Pional, Picore o Mujeres, entre otros.

Se mantienen los escenarios del año pasado incluido el escenario Llevant a pie de mar. El resto de escenarios principales son Ray Ban, Pitchfork, ATP, San Miguel, Vice, Adidas Originals y sus showcases internacionales, Rockdelux (Auditori).

El cartel, del que falta conocer un 10%, se presentará desglosado por días este viernes. Las entradas están a la venta a un precio de abono de 180 € y a partir del sábado 4 de febrero a 190 € el abono.

Anuncios

8 pensamientos en “Golpe sobre la mesa del Primavera Sound: Kings Of Convenience, Beirut, The Rapture, Black Lips,…

  1. Anita Botía dice:

    Con el precio desorbitado que ha llegado a adquirir en los dos últimos año ( a la vez que mermaban las calidades técnicas),ya puede ofrecer cartel, ya, …….. y dar todos los golpes sobre la mesa que guste……

  2. A nosotros nos parece un cartelazo, uno de los festivales de mas amplia oferta y de mas grupos de verdadera calidad… Pero si… es un festival caro… Aun así si hay que ir lo pago sin pensármelo…

  3. Anita Botía dice:

    …..sí, os doy toda la razón, solo espero que este año (asisto desde los años del poble espanyol) se apliquen el cuento con la organización, las infraestructuras y que no vuelvan a forzar un Unplugged de Wilco……

  4. Olga Mayordomo dice:

    Goleada del PS!!!!

  5. Si… y gol en propia puerta del FIB… David Guetta……… XD… Aun me rio…

  6. Yo Anita solo espero que se pueda comprar cerveza nada mas entrar no como el año pasado, que el lío de las tarjetas fue monumental…

  7. Anita Botía dice:

    Jajajajajaja, luego sabían mejor! Y de 5 en 5 para hacer menos cola….

  8. Ya ves… XDDDDD… A dos manos!!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: