Hoy jueves, arranca el séptimo Tanned Tin en el Teatre Principal de Castelló de La Plana


Si te consideras hipster o gafapasta y no conoces este festival, quizás no lo seas tanto. Esta misma tarde, a las 19:00 se abren las puertas del Teatre Principal de Castelló de La Plana y empezará el Tanned Tin, uno de los festivales de invierno más interesantes de la península. Los abonos hace tiempo que están agotados y solamente quedan unas pocas entradas que se venderán en taquilla.

Tenemos que avisar que este no se trata de un festival convencional en el que uno va a saltar y gritar con una cerveza en la mano. En el Tanned, dadas las características del espacio donde tiene lugar, uno tiene su butaca y se sienta, calladito y calmado, a escuchar y disfrutar de los grupos que van pasando por el escenario.

Para la edición de este año, la número trece (y séptima en su etapa castellonense) se ha decidido empezar con fuerza. Mucha mucha fuerza. Por el escenario pasará, como no, Nacho Vegas, que repite por séptima vez en el festival, pero siempre es muy bien recibido. También vamos a tener al canadiense Tim Hecker, con su propuesta electrónica ambiental como cabeza, además de la actuación de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro y sus temas noise a un volumen brutal, como nos tienen acostumbrados en ediciones anteriores del Tanned. Además, también tendremos una actuación especial de Standstill, que traen al evento su espectáculo con pantallas “Rooom” (en la foto). También se contará con la presencia de los mexicanos post-rockeros Austin TV y más grupos.

¿Y para los otros días? Destacaremos la actuación de Papercuts mañana: folk que no va a dejar a nadie indiferente. También el viernes estarán los catalanes Za! (otros que repiten en el festival) y la coloridísima y multicultural performance de Zun Zun Egui, los veteranos Like a Stuntman, entre muchos otros. El sábado tendremos más canadienses: The Hidden Cameras con su twee pop a la cabeza, además de las actuaciones de The Orchids, Matt Elliot y un largo etcétera.

Y como ya viene siendo tradicional, también tendremos los matinales gratuitos (para todo aquel que tenga pulsera) a las 12:00 del sábado y domingo, con más conciertos en un ambiente más distendido. Pero a diferencia de años anteriores, este año tendrán lugar en el moderno Espai d’Art Contemporani de Castelló. Destacaremos la actuación de Algodón Egipcio, que sin duda gustará a todo fan de El Guincho y a los escandinavos Azure Blue que presentarán su álbum debut, “Rule of the Thirds”.

Si todavía no te has hecho una idea clara de cómo será el evento, o quieres que te pongamos los dientes aún más largos si quieres ir y no puedes, te dejamos con el documental “TrueTanned” que hicieron los compañeros de Nomepierdoniuna el año pasado:

Anuncios

Un pensamiento en “Hoy jueves, arranca el séptimo Tanned Tin en el Teatre Principal de Castelló de La Plana

  1. Y la gente que puede ir ya está poniendo los dientes largos al resto: http://yfrog.com/nug14pfj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: