“Pegasvs”, de Pegasvs: primer disco de uno de nuestros nuevos grupos preferidos


Poca información se encontraba de este grupo formado por Sergio Pérez y Luciana Della Villa (de Thelemáticos), pero boca a boca, canción tras canción (cuatro adelantos contundentes hasta la fecha), han ido traspasando fronteras consiguiendo captar la atención de muchas personas (y medios) dentro del mundo del indie nacional, la mayoría llegando a la misma conclusión: se avecina un grupazo.

“La melodia del afilador”, fue uno de los primeros temas en aparecer y despuntar usando como recurso lo que su propio título indica, la popularmente conocida melodía que atravesaba las calles de los pueblos avisando de la llegada del afilador (profesión casi extinta). Contundente y directa, con poca letra, pero tremendamente efectiva. La siguiente en llegar, “Atlántico”, igual de contundente y efectiva, donde los sintetizadores empezaban a ser marca de la casa.

Pegasvs – La melodía del afilador by Pegasvs

Después llegarían las conversaciones para empezar a dar forma a el que sería el primer disco con la productora catalana Canada, que aparte de producir videoclips de manera sublime, también ha producido algunos discos últimamente como “Maracaibo” de La Estrella de David o “Nuevo ritmo” de Joe Crepúsculo.

De los primeros frutos que daría esa relación salió “El final de la noche”, una nueva canción acompañada esta vez de un videoclip simple, donde se plasmaba el saber hacer de Pegasvs con sonido en directo. La última en llegar, como última avanzadilla antes del ataque final, ha sido “Brillar”, de nuevo acierto.

Brillar by Pegasvs

Desde hoy esta disponible en iTunes, a un precio tan reducido como 2,99€, el disco completo de Pegasvs, nueve canciones en total, que incluyen estos cuatro avances mas cinco nuevas canciones que siguen la línea marcada, un tecno-pop que incita al baile usando con gran maestría toda una serie de melodías de sintetizadores, con grandes temas que nada tienen que envidiar a las primeras muestras del duo, como “Sobre las olas” o “Inmortal”.

Sin duda un álbum redondo y brillante, con mucha personalidad, en el que además Canada y Pegasvs han sabido adecuarse al momento de crisis, pero sobre todo adaptarse a una nueva manera de mercado que muy pocos quieren asimilar. Algo que solo se puede agradecer y ante lo que mejor podemos hacer es responder. Nosotros ya nos hemos hecho con él y lo estamos disfrutando.

Anuncios
Etiquetado ,

2 pensamientos en ““Pegasvs”, de Pegasvs: primer disco de uno de nuestros nuevos grupos preferidos

  1. Oye, pues suenan MUY bien. Planteándome seriamente si pagar por primera vez en mi vida por unos mp3.

  2. No te arrepentiras… son unos cracks!!… Y el mercado esta cambiando!!!!… Es l futuro!!… Y no es MP3… Es M4A, pero vamos, desde el mismo iTunes puedes hacerlo MP3 rapidamente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: