“Rooms filled with light”, de Fanfarlo: el segundo trabajo de la banda londinense no defrauda


Un frenético comienzo con los agresivos violines de Cathy Lucas y la voz de Simon Balthazar comienzan a dibujar en el aire un paisaje de ensoñación al que únicamente te puede trasportar una banda como Fanfarlo.“Replicate” se convierte con el paso de las escuchas en un tema absolutamente imprescindible para el desarrollo y comprensión del disco.

Buscar a quién se parece cada grupo es algo que no suelo hacer. Y además, en las escuchas de los discos, no salta en mí la necesidad de concretar este tipo de cosas. Pero en este caso, escuchando “Rooms Filled With Light” he tenido claras visiones de The New Pornographers y de Arcade Fire. Y por todos es sabido que parecerse a este tipo de bandas irrepetibles no puede ser malo. Aunque no se si le falta o le sobra grandilocuencia para llegar a estos niveles.

Centrándonos un poco más en el disco, debemos destacar que Fanfarlo no lo tenía fácil en su segundo disco. Normalmente ningún disco es fácil, y menos un segundo disco. Con “Reservoir”, su anterior LP, Fanfarlo dejó al planeta musical pendiente de lo que podía hacer esta joven banda. Convencido estoy de que cuando el grupo escuchó su nuevo disco completo por primera vez, con todos los arreglos y la gran producción que contiene “Rooms filled with light”, todos sus componentes pudieron dormir tranquilos por el trabajo bien hecho.

Fanfarlo “Replicate”.

Algo a valorar para futuros discos de Fanfarlo, es la falta de chispa en algunos de sus temas. No quiero decir que sean canciones de relleno, o que el grupo londinense nos esté engañando. Simplemente creo que la falta de celeridad deja virgen y limpios algunos cortes. Tal vez se añora la suciedad, la espontaneidad o la rabia. Carencias que sin duda no aparecen en una de nuestras canciones favoritas de todo el disco: “Feathers”, donde el rock se mezcla con ritmos tropicales, dando lugar a un estribillo conquistador.

Aún así, estamos ante un trabajo enorme, que pretende abarcar todo lo que pueda. En el que te puedes perder en los pequeños detalles. Con el que si bien no te puedes ir de fiesta, si que te puedes enamorar, puedes pasar una tarde soleada del próximo verano, o puedes disfrutar sin más. Por que no cabe ninguna duda, “Rooms filled with light” define lo que quieren ser Fanfarlo de mayores. Quieren ser enormes.

Fanfarlo “Deconstruction”.

Fanfarlo “Shiny things”.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: