The Blows vuelven a la carga en mayo con nuevo material y pequeña gira tras una larga pausa


Hace ya unos meses que ando haciendo una especie de lista de grupos que me encantan y que no podré ver en directo. Algunos porque se separaron y otros porque me quedan un poco lejos (ya sabéis como anda la economía del becario…), pero cuando has perdido la esperanza llega la sorpresa y como agua de mayo, nunca mejor dicho y ahora os contaré por qué, un grupo que idolatras anuncia su vuelta.

The Blows nunca llegaron a separarse, ni mucho menos, se tomaron con calma su regreso y su segundo álbum, con tanta calma que me hizo presagiar lo peor. Con cuentagotas nos iban dejando entrever que nunca habían dejado de trabajar en ello, pero que por jugadas del destino, ese segundo trabajo iba a tener que esperar. The Blows se ganaron a pulso un merecido reconocimiento en el panorama indie nacional con la publicación de primer y único álbum hasta la fecha, “Upskirts” (Pupilo Records, 2008). Sonaron y tocaron en una interminable lista de locales nacionales y festivales, entre los que están Low Cost Festival, BBK Bilbao Live, Paredes de Coura, MTV Weekend, Tremendo Pop o Festival do Norte.

En 2009 nos dan una nueva muestra de lo que son capaces de hacer con el single Berlín, que se iba a editar en 7” pero nunca supimos si llegó a salir publicado. La otra cara de este single fue “Catwalk”, elegido por una famosa marca de jeans para una de sus campañas publicitarias. Ambas pueden escucharse en su MySpace. El pasado año salió un video con un nuevo tema, cantado en castellano, “Mujeres que corren con los lobos”. Poco después desapareció de la red (temazo por cierto).

En diciembre os contábamos en una noticia que su bajista, Álex Lago, sufría desde 2010 cáncer de colon y que algunos amigos de la escena musical nacional se habían volcado para ayudarle a recaudar los casi 60.000 euros que costaba su tratamiento. Subastas de objetos donados por los mismos artistas, donaciones particulares y un concierto benéfico pusieron el granito de arena a la lucha de Alex y todos los componentes de The Blows contra la maldita enfermedad. No sabemos cómo anda el tema ahora mismo pero tienen nuestro apoyo incondicional, ¡muchos ánimos, tíos!.

Bueno, pues aquí viene la gran noticia del día, The Blows vuelven a los escenarios gallegos en mayo con nuevos temas. No hay más datos todavía, pero solo saber que podremos volver a verles es toda una alegría. Desde aquí le mandamos a Alex un abrazo enorme y les damos la enhorabuena a todos por su vuelta a los escenarios. Como dije antes, esperamos ese trabajo como agua de mayo, que muchos mayos han pasado ya desde la última vez que les vi.

Anuncios
Etiquetado

2 pensamientos en “The Blows vuelven a la carga en mayo con nuevo material y pequeña gira tras una larga pausa

  1. Helena Hache dice:

    X finnn 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: