Papá Topo recupera el formato Mini-LP con su nuevo trabajo, “Rotación y translación”


Hay grupos de música que en sus inicios son muy prolíficos, como por ejemplo los Beach Boys, que llegaron a sacar 10 LPs en solo 3 años. Muchos otros también consiguen mantener un buen ritmo, sacando un disco al año. Y después están Papá Topo que, pese a llevar en activo desde 2008, solamente han publicado oficialmente dos singles y el mini-LP que sale hoy. Se ve que por Mallorca la vida transcurre sin prisas.

Pero, a pesar de su corta trayectoria, siempre de la mano de Elefant Records, han sabido llamar la atención de mucha gente, ya sea por su twee-pop extremadamente pegadizo, su característico canon de dos voces o por sus trabajadísimos y llamativos videoclips (todavía tenemos la imagen clavada en la retina del inesperado “asesinato” del oso panda que da nombre a su primer single).

Hoy, por fin, sale a la venta su trabajo más extenso hasta la fecha; seis canciones nuevas nada menos. “Rotación y Translación” viene en un formato prácticamente desaparecido hoy en día: el vinilo de 10 pulgadas, que además es una edición limtada de color blanco, con una descarga digital gratuíta del mismo. El tracklist lo forman: “En un momento”, “Robot”, “Roselles i esbarzers”, “Acomodador”, “Siesta” y “Sanguijuela”.

Y mientras esperamos su nuevo videoclip, que seguro que nos sorprenderá, os dejamos escuchando dos de los temas nuevos.

Papá Topo “En un momento”.

Papá Topo “Robot”.

Anuncios
Etiquetado

2 pensamientos en “Papá Topo recupera el formato Mini-LP con su nuevo trabajo, “Rotación y translación”

  1. Nieves Jover dice:

    Ella es la chica vampira!!

  2. Durante el día de hoy, han aparecido el resto de canciones en el canal de youtube de Elefant Records. Por si las quereis escuchar: http://www.youtube.com/playlist?list=UUX_jRyEkOxiKHFz9hHsLECw&feature=plcp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: