“We Are Nobody”, de The Chap: ¿Será este el disco que le de la posición que merecen?


Cuando a uno le dicen que The Chap han sacado un disco nuevo, a uno le pueden venir dos cosas diferentes a la mente. La primera: “Uy, qué bueno, me lo bajo, a ver cómo suenan esta vez”. Y la segunda, la más común: “¿Quién dices que ha sacado un disco nuevo?”. Y esque el momento de The Chap desgraciadamente todavía no ha llegado, pese a llevar casi una docena de años de carrera a sus espaldas y haber recorrido varios países en sus giras.

Los londinenses tienen esa extraña capacidad para sonar siempre diferente en cada uno de sus cinco álbumes ya publicados, pero sin perder la esencia de The Chap que siempre les caracteriza. Esta esencia se encuentra en ese pop extraño, casi experimental, con varias personas cantando a la vez y una gran riqueza de sonidos. También está en esos ritmos prácticamente mecánicos, o en todas esas canciones absolutamente pegadizas que nunca entran bien a la primera escucha. Hay que darles un poco más de tiempo y atención.

A pesar de la escasa respuesta recibida por el público -mostraron cierta indignación en su blog cuando, después de una semana de la publicación, el álbum todavía no se había filtrado- The Chap están contentos por su trabajo. No en vano el recopilatorio de sus primeros álbumes se llama “We Are The Best”. Resulta francamente gracioso que unos meses después, su siguiente trabajo se llame “We Are Nobody”. En propias palabras del grupo, este disco se caracteriza por contener “NON-IRONIC super straight pop songs” para gente adulta, pero vista la broma con nombre, cuesta creer que vaya en serio.

Aunque a decir verdad, sí es cierto que este LP resulta un tanto menos festivo que “Mega Breakfast” o “Well Done Europe”. Destacamos la canción del single de adelanto, “What Did We Do” (podeis ver su videoclip más abajo) y también la más cañera del disco, “Hands Free”. También ponemos “Painkiller” entre nuestras favoritas, porque nos recuerda bastante a sus primeros discos, así como “Rythm King” o “Look at the Girl”, por ser las más pegadizas.

En Paniko Nuclear les defenderíamos a capa y espada. Ya comentamos su disco anterior, que venía con canciones extremadamente pegadizas, con cierta ilusión de que algún organizador de festivales nos leyese, le gustasen y los trajera a nuestras tierras, pues nunca han estado en España y ganas seguro que no les faltan. No perdemos la esperanza.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: